lunes, 6 de febrero de 2012

Publicación de la novela Los desajustados de Rojo Robles (Marzo 2012)

El kibutz del deseo y Taller Asiray presentan:



Los desajustados

Novela de Rojo Robles


MARZO 2012

Los desajustados es una novela episódica que utiliza herramientas y ambientes del género literario y cinematográfico noir. En ella se van yuxtaponiendo diferentes textos que componen juntos una tela de araña u hoyo negro que atrapa a los personajes en las circunvoluciones de un crimen.

La narración dominante en tercera persona relata los sucesos oscuros que le ocurren a Paliedemes, escritor que luego de ser impactado por un rayo, descubre maneras enrevesadas de pensar, escribir y accionar. Estos estados alternos de conciencia que él experimenta se intensifican cuando conoce a Marcia, una secretaria en medio de una extraña confabulación de venganza.

La novela enlaza esta trama con los textos que le escribe el propio Paliedemes a su hermano en coma y con reflexiones poéticas que enfocan la acción dentro de unos paisajes internos convulsos.

Esta edición limitada de cincuenta copias se trabajó junto a Yarisa Colón y su Taller Asiray de libros hechos a mano. Los desajustados no sólo es un texto a leer sino también un ejemplar único y artesanal. Es un libro-objeto que propone una relación táctil y visual diferente con el lector. Propone un efecto de sinestesia difícil de generar en la producción en masa o el libro en formato digital.

Escribir a rojorobles9@gmail.com para reservar una copia y para información de costo y envío.




*Portada de Félix y Adriana Adorno

No hay comentarios: